Las escuelas infantiles municipales de Benicàssim Pintor Tasio y Doloretes han abierto por primera vez un plazo extraordinario de preinscripción para nasciturus, los bebés que todavía no han nacido pero que lo harán antes del 30 de septiembre de este 2017, dada la existencia de 11 plazas vacantes para el curso de 0 a 1 años.

Ambos centros suelen llenar todas las matrículas durante el periodo de preinscripción, incluso quedando algunos padres en lista de espera, especialmente en los cursos de 1 a 2 años, donde se ha incrementado la demanda un 10%, aproximadamente.

PLAZO

Las que suelen quedar libres son de 0 a 1 años, al ser los niños más pequeños. Esta vez, además, el adelanto del plazo para el bono infantil de Conselleria ha conllevado que el número de preinscritos sea menor, apuntan desde la Concejalía de Educación. Por ello, han optado por dar oportunidad a las embarazadas para aprovechar todas las plazas, al ser un servicio gratuito para los empadronados, sufragado por el consistorio con una inversión cercana a los 800.000 euros.

Las familias interesadas pueden presentar la instancia hasta el viernes 19 de mayo, aportando la documentación específica. Además, como requisito, el menor, junto con sus padres o tutores, deben estar empadronados en Benicàssim. Otra condición a cumplir es que no sean deudores a la hacienda municipal.