El Ayuntamiento de Benicàssim ahorrará cerca de 6.000 euros al año gracias a la contratación de los servicios auxiliares del teatro municipal. El consistorio sacó a concurso esta prestación a finales de octubre con un presupuesto base de licitación de 62.991,26 euros (IVA incluido) mejorable a la baja con el objetivo de “reducir costes y garantizar el cobro a las empresas”, según explicó el concejal de Cultura benicense y portavoz popular, Mauro Soliva.

El consistorio adjudicó ayer estos servicios a la empresa que ha presentado la mejor oferta --la que había antes-- y que cumplirá con los compromisos con un presupuesto total de 57.000 euros.

Soliva indicó que este trámite, junto a otros, “forma parte del plan que activamos nada más ponerse en vigor los nuevos presupuestos, en enero 2012, como el mantenimiento de la red wifi del municipio o la señalización viaria, entre muchos otros”.

TRANSPARENCIA // La alcaldesa, Susana Marqués, señaló que este tipo de medidas “pretenden conseguir un mayor ahorro, transparencia y respaldo a los empresarios”. También añadió que el equipo de gobierno popular “está trabajando para hacer una gestión más rigurosa de los recursos municipales que nos confían los benicenses”. Según recordó Soliva, “el anterior gobierno destinó una partida en el 2011 de 38.500 euros, cuando el gasto real anual de estos servicios era de alrededor de 63.000 euros, por lo que muchas facturas se quedaron en el cajón y hubo que recortar dinero de otras partidas municipales”.

Con esta fórmula el Ayuntamiento de Benicàssim consigue los servicios a precios más competitivos y el proveedor tiene seguridad de cobro, puesto que el coste está reflejado en el contrato y en el presupuesto anual, insistieron fuentes municipales. H