El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha procedido a la aprobación de la resolución definitiva del PAI del sector 1 del municipio, situado entre el Voramar y el cámping Bonterra, aproximadamente, así como la condición de agente urbanizador de la empresa Deurbesa. Así, se acordó en el último pleno con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición (PSPV, Bloc y EU) en relación al desarrollo de esta zona ubicada en el espacio integrado entre la N-340 y la avenida Barcelona.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que la empresa había “incumplido de forma reiterada todos los trámites y requisitos básicos que requería el procedimiento para poder seguir adelante”, por lo que se ha tenido que proceder a la resolución “tal y como se nos indicó tras haber realizado la consulta pertinente tanto a la Generalitat como al Consell Jurídic”. La primera edila recordó que en este tiempo se han llevado a cabo “reuniones constantes con representantes de la mercantil para tratar de salvar la situación”.

Marqués aclaró que el trabajo que se ha realizado por parte de los técnicos municipales de planeamiento de la zona se mantiene y está abierto a que otro agente urbanizador desarrolle el PAI. Por su parte, la responsable del área de Urbanismo, Carolina San Miguel, afirmó que se trata de la “última aprobación” de este trámite por parte del consistorio benicense. H