A falta de concretar las fechas del Rototom Sunplash 2016 y de saber si continuará en Benicàssim, en el Ayuntamiento mantienen el planteamiento de que su inicio debería postergarse “unos días” y “no coincidir con el corazón de agosto”, según declaró ayer la alcaldesa, Susana Marqués, tras la advertencia de los organizadores de irse si no se celebra en el mes de agosto.

La demanda de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), y que también trasladan desde el consistorio, pasa por retrasar las fechas de la cita para que transcurra “durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre”, según señaló la primera edila, quien considera que “volver a las fechas en las que el primer año se hizo aquí el Rototom sería un buen punto de partida”. Lo que no quieren es “que tenga lugar en pleno agosto porque el pueblo está masificado de gente”, aclaró.

El festival reggae este año terminará sin anunciar la fechas de la próxima edición. Y es que no conciben el certamen en septiembre, un paso que creen que supondría “matar el festival”. “En el mes de septiembre, en la mayoría de los lugares de donde viene el público, los colegios ya han empezado las clases y la gente ha regresado a su puesto de trabajo”, indicó Giunta, quien destacó, además, el carácter familiar del evento.

Por su parte, Marqués señala que el Ayuntamiento ha mantenido “varias reuniones con la asociación de empresarios turísticos de restauración Ehosbe”, que les trasladan esta reivindicación. Desde el consistorio se ha solicitado a Giunta una reunión para negociar las fechas, pero no ha sido posible”. Marqués indica que “sería conveniente que el festival conviviese dentro de unas fechas que no perjudicaran al turismo residencial de Benicàssim”, y recalca que “nunca se ha dado un ultimátum, pero ahora parece que hay conversaciones” y quieren “negociar conjuntamente”. H