El dispositivo para montar el FIB 2015 ya ha empezado. Los primeros operarios trabajan en el acondicionamiento de las zonas de acampada (Campfest y Villacamp) que acogerán a miles de fibers, principalmente británicos, del 16 al 19 de julio. Aunque algunas tareas, como el riego del césped, ya se iniciaron hace alrededor de 15 días, los trabajos ahora, cara a su celebración, se intensifican y cogen impulso. En breve, se comenzarán a montar las rafias, que van a cubrir un total de 54.300 metros cuadrados de sombra, según explicó ayer la delegada del FIB en la Comunitat, Claudia Castellanos, en una visita al cámping VIP Villacamp.

Ambos espacios dispondrán de “alrededor de 170 baños y 400 duchas colectivas, así como tres bares, que ofrecerán 24 horas de comida y bebida, y unas 15 carpas para informar sobre la conexión entre la playa y el recinto, la asistencia sanitaria, alquiler de bicis o recarga de móviles, entre otros puntos”, indicó Castellanos.

Está previsto que los cámpings abran sus puertas el próximo lunes, 8 de julio, y que permanezcan durante ocho días. Desde la organización del certamen, esperan que haya entre un 90-95% de hierba total que cubra la zona. En total, hay unos 500 árboles, entre algarrobos, olivos y almendros para garantizar sombra.

Desde el FIB destacaron el “apoyo del Ayuntamiento”, volviendo a poner a disposición del festival esta nueva zona de acampada tan próxima al casco urbano. Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, declaró que, con la llegada de los primeros operarios, “se empieza a cambiar la fisonomía del recinto para que, en 20 días, esté todo listo y con la tranquilidad de la experiencia de 20 años en la celebración de festivales”.

Los trabajos en el recinto también está previsto que arranquen hoy, con la llegada del equipo de producción y el inicio del montaje de toda la infraestructura. Tras haber desarrollado el consistorio tareas de adecuación del vallado y los accesos, ahora, empieza el grueso. En total, se esperan entre 40 y 50 empleados durante estos días, cifra que superará el millar durante la celebración del FIB. H