La liquidación del presupuesto del 2014 del Ayuntamiento de Benicàssim ha arrojado un remanente de 8.350.000 euros, según se informó ayer en el pleno ordinario municipal. El consistorio dispone de una capacidad financiera municipal de 4.500.000 euros, de los cuales, “se empleará el 50% al pago de deuda y la otra mitad a inversiones sostenibles”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Respecto a posibles actuaciones, Marqués declaró que la pretensión es continuar con el plan de mejora urbana, así como con el asfaltado de calles y arreglo de aceras, por segundo año consecutivo. También se pretende estudiar la posibilidad de llevar a cabo la urbanización del entorno del tanatorio, una actuación que, según recordó la primera edila, “está pendiente del informe de carreteras para ver si hay que modificar algo más y poder aprobarlo definitivamente”. “Tenemos que ver si entraría en inversiones sostenibles”, añadió la alcaldesa.

Otra de las acciones que se contemplan será la peatonalización de dos nuevas calles, el Cid y el Faro, “por sus características de bajada al mar”, indicó Marqués.

La munícipe benicense señaló que a partir del lunes los concejales de la corporación se reunirán con los técnicos de las diferentes áreas para estudiar las necesidades e inversiones que más falta hacen en el municipio.

El otro 50% se reservará para la amortización de préstamos y deuda “heredada del tripartito, que la hemos reducido en un 43,8%”. “Nos interesa reducirla, cuanto más, mejor”, concluyó. H