Benicàssim acogerá el 8º Encuentro de Tango los días 25, 26 y 27 de abril, en el hotel Intur Orange. La cita estará organizada por Amigos del Baile y Turismo Benicàssim. El domingo también incluirá la posibilidad de realizar actividades sueltas y contará con un baile popular de tango argentino de 12.30 a 13.30 en el anfiteatro Pepe Falomir, situado en el paseo Torre Sant Vicent.

Esta cita servirá de calentamiento para otros certámenes ya consolidados que se celebran en la localidad también relacionados con el mundo del baile. Es el caso de la Cita con la Danza en julio, que reúne cada año a un nutrido grupo de bailarines profesionales y aprendices de varios países. Durante el mes de agosto también se celebra el Festival de Bailes de Salón, que edición tras edición va sumando un mayor número de participantes.

Estos acontecimientos se suman a la completa oferta de eventos que presenta Benicàssim durante todo el año, pero especialmente durante los meses de verano. Cabe destacar que la gran mayoría son musicales, como el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el Festival Lírico de Ópera, el de blues, el ciclo Música i Tardor, Altres Músiques. Los dos grandes son los el FIB y el Rototom Sunsplash, que cada año verano acercan a miles de turistas hasta la localidad. H