Los usuarios de las playas de Benicàssim tendrán a su disposición el próximo verano cuatro chiringuitos, uno más que los últimos años. Y es que el que suele salir a licitación en la playa Torre Sant Vicent ha sido adjudicado, tras varios ejercicios desierto.

Este se suma a los ya habituales ubicados en la playa l’Almadrava (Jota’s), otro entre l’Almadrava y Torre Sant Vicent (As Villa Sofía) y en Els Terrers (Botavara).

Costas todavía está estudiando si autorizará al consistorio la solicitud para la ampliación de 70 m2 más para las terrazas de estos locales. El concejal de Playas, Clemente Martín, indicó que en el caso afirmativo «lo harían con carácter retroactivo a la fecha en que se hizo la licitación».

El Ayuntamiento sacó a subasta pública 30 servicios turísticos de su Plan de Explotación de Playas, ubicados a lo largo de siete kilómetros, para los próximos cuatro años, hasta el 2020.

El listado incluye quioscos de helados, puntos de windsurfing, una base náutica, espacios de sombrillas y hamacas, y zonas de masajes repartidos en las diferentes playas del municipio.

Martín explicó que este año se han adjudicado «prácticamente todos los puestos, a excepción de uno de periódicos en el Voramar, que nunca se ha utilizado». «Además, con precios altos, ha habido puja, sobre todo por las sombrillas y son los que más se han presentado. En este caso, el más caro ha salido por 40.000 euros, el puesto más próximo a los hoteles, en el Eurosol», señaló. La gran mayoría de los puestos no se montarán hasta el verano.