Benicàssim quiere explotar al máximo su potencial turístico, especialmente con su privilegiada climatología y natural entorno paisajístico, entre el mar y las montañas. Unas condiciones muy aclamadas por los visitantes de la tercera edad y los nórdicos, que ya disfruta durante los meses de otoño e invierno, pero que todavía no se exprime y promociona al 100%. Por este motivo, el consistorio va a incluir en su abanico de productos turísticos diversificados y especializados el sénior y el social, tras la aprobación del Plan de Márketing Turístico Operativo del 2014 que se ha perfilado desde la Concejalía de Turismo junto a los representantes de colectivos y asociaciones relacionadas con el sector.

La localidad apostará con fuerza por el visitante sénior, captando más la atención los mayores procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda o Francia, entre otros, marcándose el objetivo de “dinamizar también los hoteles y cámpings en temporadas bajas como el otoño o el invierno, cuando suele haber menos demanda de reservas”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Para ello, desde el Ayuntamiento se determinarán las acciones para atraer al mayor número de turistas posibles este nuevo ejercicio.

Al mismo tiempo, se realizará una campaña especial para atraer al turismo social, entrando en el mapa de principales destinos del Imserso y de personas de la tercera edad. “¿Y es que si van a Benidorm durante todo el año y con estancias largas, por qué no pueden venir a Benicàssim?”, señalaba la primera edil benicense.

Por ello, el reto que se plantea es atraer hasta tierras benicenses a mayiores que, tras la jubilación, tienen tiempo libre y el deseo de poder hacer todo lo que no pudieron antes, así como conocer otros lugares, ya sean los jubilados españoles o los extranjeros.

Cerca de 10.000 mayores extranjeros pasan cada año estancias largas en otoño-invierno en Benicàssim, alrededor de 7.000 en cámpings, según los datos recopilados por este diario, siendo los ingleses los que lideran el ránking, seguidos de holandeses, alemanes, franceses y belgas; austriacos y suizos en menor medida. El 30% suele quedarse más de tres meses en invierno y entorno al 15% menos de una semana, por lo que son de estancias largas, según pudo saber este diario. H