El Ayuntamiento de Benicàssim procederá a vallar del talud del parque canino situado junto a la parcela de Teresetes, en la entrada norte del casco urbano, ante la reclamación de los usuarios.

En la actualidad, el espacio está acotado en sus tres partes --los laterales y la delantera-- y es el terraplén el que ejerce como barrera en la zona trasera al tener una altura considerable, aunque en la práctica no es un impedimento para el acceso de los canes.

El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que ya «se están tomando las medidas oportunas para solucionar el problema y proceder rápidamente a su adecuación».

El asunto se abordó también en las comisiones informativas del pasado lunes y han tomado la determinación «de enviar un escrito al técnico correspondiente para colocar una alambrada por arriba». Y es que según han estado trasladando los usuarios del parque, «hay perros que, cuando se asustan porque escuchan algún petardo o cualquier otra circunstancia, suben el talud y salen del recinto». En este sentido, uno de los afectados, Alfredo Sancho, lamentó que días atrás «un perro escapó así de este parque y murió atropellado», indicó.

la meta // Martín también comentó que procederán a la revisión de todo el vallado con el objetivo de detectar posibles agujeros y proceder a su reparación. La intención es poder tenerlo solucionado antes de Pascua y de la celebración del próximo festival.

A lo largo del pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Benicàssim invirtió 25.000 euros en introducir mejoras en los parques caninos ubicados en la calle Palmeral y junto al recinto de Teresetes. En los dos espacios se plantó arbolado para aportar sombra y se acondicionaron los sistemas de riego y de limpieza del lugar. También instalaron juegos caninos con más de media docena de elementos en cada parque.