El parque del Trenet de Benicàssim está cerrado con motivo del inicio de las obras de instalación de la cubierta de la estación, pertenecientes a la cuarta fase de las actuaciones en esa plaza. Los trabajos cuentan con una inversión de «alrededor de 50.000 euros, con cargo al presupuesto municipal, y tendrán una duración de aproximadamente siete semanas», según informó el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín. Las tareas consistirán en la ejecución de una marquesina en la zona para los viajeros.

El edil explicó que la estructura metálica «está solicitada y el lunes se firmó el acta de replanteo». Para llevar a cabo esta intervención «se utilizarán vehículos pesados que accederán por la puerta principal, así como una grúa», por lo que se optó finalmente por cerrar las instalaciones durante el transcurso de las obras. También se procederá a la retirada de las vías más próximas y elementos que puedan interceder.

Por ello, han quedado cancelados temporalmente, a lo largo de este periodo, las circulaciones que se venían realizando en este circuito ferroviario a escala, hasta el fin de los trabajos.

ARREGLO DE FUENTES // Para el próximo ejercicio, la intención del equipo de gobierno pasa por arreglar las fuentes de la plaza, especialmente, una de grandes dimensiones. También está prevista la colocación de unas verjas de la antigua estación de Benicàssim para proteger las vías de los usuarios. Estas tareas formaban parte de la cuarta fase, que debía afrontar la Generalitat valenciana, pero que está siendo asumida por el propio consistorio.

Por otro lado, recientemente se inauguró una ruta botánica compuesta por 20 placas identificativas de especies para los visitantes del jardín. El público puede así conocer las especies vegetales más importantes del mismo.