La temporada turística empieza en Benicàssim con muy buenas expectativas. Lo muestran los datos para Pascua. Prácticamente la totalidad de los hoteles están llenos para estas fechas, del 13 al 16 de abril. Es el caso del Voramar, Trinimar, Bulevard, Bonaire, Azor y Orange, con una ocupación del 100%; y de otros, como el Vistalegre, que está al 95%; o el Montreal, al 90% de reservas, según las cifras ofrecidas a este diario.

Para los hosteleros, las previsiones también son favorables, aunque todo queda en manos del tiempo. Vicente Pallarés, responsable del restaurante Vistamar y del chiringuito Jota’s, explica que las valoraciones son «muy buenas». «San José ha sido un barómetro de la Semana Santa. A pesar de que coincidió con la Magdalena de Castellón, al ser fiestas en Madrid y que el lunes era no laboral, el domingo estuvo a tope y el lunes aún se quedó gente. Esperemos que no nos falle la meteorología, pues mucha gente preguntó por apartamentos para Semana Santa». Pallarés considera que el puente de mayo será bueno para el sector.

Otro de los posibles alicientes para esta temporada es la ampliación de los metros de terraza que ha solicitado el Ayuntamiento en el plan de explotación de playas y que está pendiente de obtener la autorización Costas. Ello supondría 70 metros más, una reivindicación de los últimos años de los empresarios, aunque los chiringuitos, probablemente, no se montarán hasta el verano.

El ambiente también se ha estado notando durante estos fines de semana previos al inicio de la Pascua en las terrazas con más éxito de la localidad costera.

PROGRAMACIÓN // Por otro lado, la amplia oferta cultural y de ocio para estas fechas, actividades como las visitas guiadas, sumadas a atractivos naturales del municipio, como sus playas, el parque natural del Desert o la vía verde, son alicientes para el visitante.

Otro valor añadido para esta Pascua será la celebración del SanSan Festival, el nuevo evento de música indie que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en el recinto de conciertos de Benicàssim, tras varias ediciones en Gandia. El cartel está encabezado por grupos y artistas como Kaiser Chiefs, Leiva, La Raíz, M Clan o Despistaos. La organización ha sorprendido, además, fichando a Los del Río, que traerán La Macarena.