El Ayuntamiento de Benicàssim consiguió el pasado 2017 un «sacrificio cero» en el balance del servicio de recogida de animales callejeros. La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, dio a conocer ayer los datos de sostenibilidad y respeto animal. «Podemos estar satisfechos de la labor realizada, porque hacemos posible que las mascotas encontradas en la calle, bien porque se extravíen o porque carecían de dueño, han sido adoptadas o devueltas a sus propietarios», como señaló.

La responsable municipal quiso recalcar la colaboración de entidades como Progat, así como de ciudadanos anónimos, quienes sensibilizados con esta cuestión, se han implicado en este asunto.

Durante el pasado año, el consistorio cambió de concesionario en la recogida de animales callejeros y actualmente es la empresa El Corralet quien, mediante concurso público, realiza estas tareas. En todo caso, entre las dos adjudicatarias que prestaron el servicio localizaron 67 animales, entre perros y gatos.

Batalla señaló que «19 pudieron ser entregados a sus propietarios, algunos incluso sin estar debidamente identificados con el chip electrónico. El resto, hasta 50, se dieron en adopción por particulares y solo dos fallecieron por causas naturales o enfermedad, mientras que un ejemplar se llevó a otro centro».

La edila anunció que este 2018 seguirán con el impulso de los proyectos de respeto.