El Ayuntamiento de Benicàssim construye varios pasos de cebra cerámicos en diversas zonas emblemáticas del municipio con un presupuesto que se incluye en el plan de inversiones de este año con remanentes y que asciende a alrededor de 20.000 euros. En concreto, la actuación se ejecuta en el semáforo de la avenida Barcelona, a la altura del hotel Voramar; y otro en el Eurosol, en el cruce de la avenida Ferrandis Salvador, junto a la calle La Punta.

Estos pasos tienen como principal peculiaridad que son totalmente antideslizantes y que no requieren mantenimiento, según informaron desde el consistorio. Las piezas son de cerámica de 5 centímetros de espesor, realizadas en las azulejeras de la provincia de Castellón y, para su colación, se precisa asentarlas sobre una losa de hormigón armado que aguanta las cargas de tráfico.

La alcaldesa, Susana Marqués, resaltó que esta intervención se encuentra dentro de las “apuestas por la mejora de forma sostenible del municipio, así como la seguridad vial con elementos que ahorran costes a la ciudadanía”. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios y Medio Ambiente, Clemente Martín, destacó que, con este cambio, Benicàssim “sigue apostando por ser una ciudad medioambientalmente sostenible y sin dejar de buscar la excelencia turística”. H