El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado a conocer la convocatoria de 16 plazas de Policía Local para el verano. El procedimiento se sigue a través del sistema de concurso-oposición. En concreto, se trata de ocho plazas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre; y ocho más cuya actividad se prolongará desde el 16 de junio hasta el 15 de octubre.

Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, estar en posesión del título de bachiller, técnico de F.P. o equivalente, unos criterios mínimos en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimientos médicos, así como tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres; y 1,60 para las mujeres.

Las solicitudes se deben presentar conforme al modelo oficial disponible en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) y en la página web del Ayuntamiento, y remitirlas al registro general de entrada del consistorio.

PRUEBAS // El proceso selectivo para la convocatoria consiste en la realización de tres ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio; un cuestionario, de 50 a 75 preguntas (de 0 a 10 puntos); una prueba de desarrollo de temario (de 0 a 10 puntos); y otras de aptitud física. Los opositores que resulten seleccionados deberán superar un curso de 30 horas sobre las funciones a desarrollar. H