El Ayuntamiento de Benicàssim estudia la confección de una ordenanza que regule la apertura, gestión, uso y calidad de los locales utilizados como peñas por los jóvenes del municipio. Se trata de instalaciones que abren sus puertas, especialmente, durante la celebración de las fiestas, pero también son un punto de reunión a lo largo de todo el año y, más en concreto, los fines de semana.

El consistorio ha iniciado los trabajos pertinentes para la elaboración de este texto que estipule las cualidades mínimas “para velar por la seguridad de los menores de edad” y facilite la “convivencia entre los usuarios y el vecindario”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La munícipe se reunió este martes con el concejal de Seguridad y Fiestas, Arturo Martí, para conocer los avances en este tema. Y es que, según señaló Martí, “también se ha hecho una importante labor de preguntar a los residentes en los entornos donde se ubican estos locales y se ha detectado que en muchas ocasiones hay un problema de compatibilidad por no conciliar el descanso de los ciudadanos y el uso de los locales por los jóvenes, con música y otros ruidos, con lo que se hace necesario actuar”.

Por su parte, Marqués añadió que en los últimos tiempos “ha habido muchos padres que han transmitido su preocupación por la calidad y uso que se daban a las instalaciones conocidas como peñas de todo el año. En demasiadas ocasiones carecen de un contrato y de las mínimas condiciones de salubridad que debe requerir cualquier espacio de reunión y eso podría dar lugar a accidentes que hay que tratar de evitar por todos los medios”. Y es que en otros municipios ya se han producido incidentes en estos espacios y se ha actuado. H