El pasado viernes finalizó el plazo de preinscripción en las escuelas infantiles municipales de Benicàssim y, a falta de incluir las últimas solicitudes, el número de inscritos asciende a 123. Son datos del departamento de Educación del Ayuntamiento, que implican que prácticamente todos los solicitantes tendrán plaza en alguno de los dos centros.

Según explicó el edil de Educación, Javier Alonso, “se han apuntado 29 niños nacidos en el 2016”, mientras que tendrán “a 69 natos en el 2015 y a un total de 25 inscritos que tienen en la actualidad entre dos y tres años”, detalló.

Las plazas libres disponibles ascendían a 137 (70 en Doloretes y 67 en Pintor Tasio) tras realizarse las correspondientes ratificaciones (niños que ya acuden al centro y desean continuar), por lo que todo indica que se podrá atender la demanda en su totalidad para este servicio, que resulta gratuito para las familias al estar subvencionado por el consistorio.

BAREMACIÓN // El Ayuntamiento comenzará a baremar este miércoles, puesto que primero se adjudican las plazas y después, la escuela, según las preferencias. Entre los condicionantes que los técnicos municipales tendrán en cuenta a la hora de priorizar se encuentran el hecho de tener hermanos en el centro, en los colegios o el instituto de Benicàssim, la renta de la unidad familiar, ser familia numerosa o monoparental y otros criterios como un grado de discapacidad o la antigüedad en el empadronamiento. De llenarse uno de los centros, los alumnos se derivan de forma automática a la segunda opción seleccionada.

El listado de solicitudes para posibles subsanaciones se publicará el día 6 de mayo y las listas provisionales de alumnos admitidos, el 20 de mayo. El registro definitivo se darán a conocer el 6 de junio, cuando comenzará la formalización de matrícula, que durará hasta el día 17 del mismo mes.

Para la admisión del alumnado es necesario que los padres estén empadronados en la localidad, con las únicas excepciones de las familias monoparentales y los progenitores divorciados. H