Benicàssim aprobó ayer, definitivamente, en el último pleno de legislatura, la modificación de crédito para pasar al presupuesto municipal los 2.281.000 euros del remanente del 2014, que se destinarán a inversiones sostenibles a ejecutar este año. El dinero estará disponible “tras su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”, informó la alcaldesa, Susana Marqués.

El punto salió adelante con los votos en contra del Bloc y EU y la abstención del PSOE después de haberse procedido a la desestimación de las alegaciones presentadas por considerarse “reclamaciones muy subjetivas y no proceder”, argumentó Marqués. El siguiente paso será el proceso de contratación y es posible que algunas obras menores se ejecuten antes del verano, aunque todo estará por determinar con la nueva corporación municipal.

El pleno también llevó a cabo el nombramiento oficial de las nuevas reinas y damas de Benicàssim (aprobado por unanimidad).

La munícipe también informó, por otro lado, del estado de las finanzas, habiéndose “reducido la deuda de 17 millones de euros en un 46%”, recalcó. Además, se ha encargado una auditoría para comprobar el estado real de las cuentas -que estará disponible antes del 12 de junio- y realizar una comparación respecto al inicio de la legislatura, en el 2011, “como prometimos”, dijo. H