El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha renovado 245 farolas (135 en Ferrandis Salvador y 110 en Pilar Coloma), según informaron fuentes municipales. Mientras que en el paseo sur las obras han finalizado completamente y se han puesto en marcha las nuevas luminarias, en el norte están terminando los trabajos, aunque ya están colocadas las nuevas estructuras. La actuación cuenta con una inversión de alrededor de 250.000 euros con cargo al remanente y consiste en la sustitución de las luminarias del paseo Pilar Coloma por otras tipo led, y el cambio completo de la farola en el paseo sur “debido al mal estado en el que se encuentran, que supone un importante ahorro energético y económico a la vez que mejorará la iluminación de estos paseos”, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

La iniciativa surge a raíz de las demandas vecinales presentadas a través de los distintos cauces de participación ciudadana. Está previsto que estas tareas finalicen antes de navidades.

En concreto, en el paseo sur se han sustituido las farolas de fundición, que se encontraban en mal estado debido a la corrosión, por otras de fibra, y las lámparas de vapor de mercurio de 125 V por otras de halogenuros metálicos de 100, que son más eficientes, lo que permite, además, un notable ahorro de energía. H