El Ayuntamiento de Benicàssim ha rubricado su convenio con la UNED Sénior con la dotación anual de 7.000 euros para la realización de estos cursos dirigidos a los adultos. Inversión que se destina al desarrollo de las clases pero también de la memoria de actividades de carrera, grados, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, y formación continua, estas últimas derivadas de la condición de patrono del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de un servicio que ha sido “muy bien acogido por la población mayor porque cubre sus inquietudes de aprendizaje constante y de actualización de conocimientos”, explica el concejal de Educación y Cultura, Javier Alonso. Además, “devuelve un cierto tono de juventud a personas que, en otros tiempos, no tenían la oportunidad de estudiar conocimientos con carácter universitario”, destaca Alonso.

Los cursos que la universidad a distancia imparte en Benicàssim se estructuran en dos cuatrimestres: uno de octubre a enero y otro de febrero a mayo. La promoción de los próximos cursos para este año lectivo comenzará en pocos días, así como la inscripción de matrícula. Una oferta que, “adecuándose con la demanda de los potenciales alumnos”, se ha ampliado en temáticas dentro de las áreas de Salud y Ciencia, Ciencias Sociales y Lingüística. H