El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 1,1 millones de euros a inversiones dentro de su presupuesto del 2014 para llevar a cabo las actuaciones “más necesarias y que ya tenemos comprometidas”, anunció la alcaldesa, Susana Marqués, a este periódico. En concreto, se dedicará una partida de unos 150.000 euros a acometer la demandada remodelación de los vestuarios del campo de fútbol Torre Sant Vicent, cuyo estado se encuentra muy deteriorado y cuyas obras está previsto que arranquen próximamente, dentro del plan de mejoras del polideportivo municipal y de las instalaciones deportivas.

Por otra parte, se consignarán 390.000 euros para la construcción del gimnasio y la cafetería en la piscina municipal, cuya gestión y explotación se ha incluido en los nuevos pliegos de contratación “para garantizar su viabilidad y apertura una vez se vuelva a poner en funcionamiento”, explicó Marqués. Asimismo, la actuación se pretende llevar adelante a principios del 2014, siguiendo con los plazos previstos en los que se espera que la infraestructura pueda reabrirse en abril, pues las obras pueden durar dos meses y la adjudicación de la piscina está pendiente de formalizarse la próxima semana, llegando así a la fase final del proceso para su reapertura.

Además, se fijan otras grandes cantidades para remodelar aceras y alumbrado, entre otras obras de adecuación y mantenimiento del municipio, tanto en el casco urbano, como en zonas de playa y urbanizaciones. Mientras, se establecen unos 83.000 euros para mejoras en la depuradora de aguas.

La munícipe lamentó que el “40% del presupuesto del 2014 para inversiones, en concreto, 460.000 euros, lo tengamos que emplear en seguir pagando el proyecto del Bulevar por un concurso de ideas que lanzó Colomer cuyo premio era pagar 1,5 millones de euros, el coste solo del proyecto, porque la obra está valorada en alrededor de 23 millones de euros”. La alcaldesa añadió que, “si no estuviéramos hipotecados con esto, podríamos acometer otras actuaciones, como equipar Villa Ana o urbanizar el exterior del tanatorio”. H