El Ayuntamiento de Benicàssim imparte, los viernes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, un curso gratuito de gestión del estrés y los nervios en la familia, dirigido tanto a los padres como a los hijos, que está teniendo un gran éxito. «Todas las plazas disponibles han sido ocupadas e, incluso, hay gente que se ha quedado en la lista de espera», señalan desde el consistorio.

El taller, titulado Cómo ayudar a tus hijos a estar más serenos y tranquilos, se realiza los viernes, de 17.30 a 19.30 horas, en la Casa Abadía, situada en el edificio de la Oficina de Turismo. Comenzó el 27 de enero y tiene una duración de ocho clases teórico-prácticas, por lo que, después de la de ayer, quedan dos sesiones para finalizar. Se trata de una actividad impartida por el experto en ciclos de crecimiento y desarrollo personal Héctor Jorge Aymerich.

De forma simultánea, los hijos asisten al polideportivo Torre Sant Vicent, donde se realiza la actividad Entrenamente, dirigida a mejorar aspectos psicofísicos de los alumnos, a través de actividades de juego no competitivo y colaborativo, expresión corporal, meditación y juegos de inteligencia emocional, entre otros.

Los expertos advierten que el estrés crónico es una de las principales afecciones de la sociedad moderna. Afecta cada vez a más niños y debe tratarse cuanto antes, ya que tiene un impacto muy negativo en la salud física, emocional y mental de los niños.