La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, expuso ayer ante la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, la redefinición aprobada en pleno del BIC del Desert de les Palmes. Marqués trasladó cuáles son los principales cambios que se han determinado en el plan así como el agradecimiento manifestado por parte de los Padres Carmelitas por haberse logrado el consenso entre todos los implicados, “cediendo cada una de las partes y buscando el acuerdo”.

El proyecto presenta ciertas modificaciones, habiéndose adaptado a las peticiones de la Conselleria, y ha sido sometido ya a información pública durante este último mes antes de su ratificación y aprobación final. La documentación ambiental relativa a este plan incluye cambios como la reducción de las dimensiones del centro de convenciones, planeado para albergar reuniones de espiritualidad carmelitas de toda Europa y que pasará de tener unos 9.000 m2 a 3.000, con una sala de conferencias en su interior.

También se establece que para llevar a cabo el parque de contemplación para visitantes junto a las ruinas del antiguo monasterio habría que rehabilitar edificios y no construir otros nuevos de madera o reutilizables, como se había propuesto en el 2007. H