Benicàssim ha estrenado unas vistosas casetas-vestidor ubicadas en la playa. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, asistió ayer, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, a la inauguración de estas instalaciones, que está previsto que se ubiquen en todo el litoral de la Comunitat Valenciana.

“Es un día muy gratificante para nosotros. El Gobierno valenciano está implicado en avanzar en la voluntad de tener unas playas --que son el principal icono turístico de la Comunitat-- de la mejor manera posible, incrementando y diversificando las estructuras y equipamientos, haciendo que sean más divertidas, accesibles e innovadoras”, destacó el responsable de Turismo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser de nuevo pioneros en la instalación de nuevas infraestructuras en la playa”, afirmó la alcaldesa, quien remarcó que estas casetas-vestidor “van a ofrecer un plus de calidad, tranquilidad y bienestar a las personas que se acerquen a nuestras costas”.

“Este año hemos generado una nueva hornada de infraestructuras, las casetas de baño”, señaló Colomer. Y es que se ha recuperado algo que ya existía, pero en una versión “más moderna”.

23 casetas // En la provincia de Castellón se instalarán este verano 23 unidades de estas nuevas casetas-vestidor en las localidades costeras de Vinaròs, Peñíscola, Orpesa, Benicàssim y Castellón. “Buscamos no perder la capacidad de sorprender”, indicó el secretario autonómico.

La Agencia Valenciana del Turismo colocará a lo largo de este verano 75 vestidores en las playas de la Comunitat. Se trata de unas casetas de madera de 1,5 metros por cada lado, cubierta a dos aguas y puerta. En su interior cuentan con un banco y perchas. Estas instalaciones llegan cuando se han obtenido las mejores cifras de visitantes de la serie histórica de los últimos años, aunque Colomer mantiene una postura de “prudencia activa”. “Es un día positivo porque aportamos valor a un espacio que ya de por sí es extraordinario”, concluyó. H