Centenares de personas asistieron ayer por la noche al tradicional acto de bendición de animales y posterior reparto de las 23.000 coquetas que el Ayuntamiento de Benicàsim había encargado por Sant Antoni. Antes, los vecinos retaron al viento con el encendido de hogueras y la torrà de carne para cenar en la calle en esta típica noche fría de invierno, aunque teniendo en cuenta las precauciones realizadas por el consistorio y los bomberos.

El ambiente se concentró después en el centro, junto a la iglesia de Santo Tomás, donde se procedió a la bendición de los animales participantes y también de los dulces. El público disfrutó también del desfile de grupos a pie y a caballo y de los carros y carrozas con vecinos vestidos de época, que representan las tradiciones o lugares más emblemáticos del municipio. Después de dar las tres vueltas que manda la tradición, dio comienzo el reparto de las coquetas por las reinas y las damas de las fiestas.

Hoy es el día de los patrones y se celebra con una misa, a las 11.00 horas, y la entrañable ofrenda de flores a Santa Águeda en la Llongueta, a las 12.00 horas, con una traca con remate pirotécnico al finalizar disparada por las reinas Claudia Salguero y Cristina Ballester. Por la tarde, se realizará la tradicional procesión de Sant Antoni, a las 17.00 horas, con la participación de los carros y carrozas de la coqueta.