Concienciar sobre igualdad de sexos y educar en valores para prevenir la violencia de género. Ese es el objetivo de la Concejalía de Igualdad de Benicàssim, para acabar con este terrible fenómeno. Dentro del plan, los jóvenes de la localidad participaron ayer en la primera acción de la nueva campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, que traerá iniciativas de este tipo cada mes. Las propuestas contempladas abarcan todas las áreas del consistorio, a fin de visibilizar esta lucha y promocionar los servicios disponibles para combatir esta lacra. En el caso de ayer, un taller gratuito de tatuajes y pintura corporal en el Casal Jove.

Los participantes se divirtieron con dibujos a base de henna, que, aunque después desaparecerán, «es una manera de defender estos principios», explicaron desde la organización. Los asistentes reflexionaron sobre «los valores de cada uno», deseando que «estén tan interiorizados hasta el punto de que todos sean capaces de grabárselos en su propia piel».

La edila del área, Vanessa Batalla, insiste que todos los miembros de la sociedad tienen que contribuir para detener la lacra. «No podemos resignarnos a que este drama se instale en nuestro entorno; por eso, debemos mantener vivo el compromiso», apuntó. A partir de ahora, en el municipio no solo habrá actividades programadas una vez al año, sino que cada mes se pretende «tomar la calle» para demostrar que las mujeres no están solas.