El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Emprendedurismo y después de meses de trabajo, ha conseguido formar parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, convirtiéndose en el primero de toda la provincia de Castellón en conseguir este sello que le acredita como entidad adherida.

El objetivo de la iniciativa es “favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo”, según la concejala del área, Carolina San Miguel. Asimismo, también se persigue “aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, fomentar el espíritu emprendedor, adecuar la educación y la formación y reducir la tasa de abandono escolar temprano”.

El proyecto contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de la juventud, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento. Estas iniciativas se clasifican en función de su impacto y su desarrollo temporal. Por un lado, se introducen 15 acciones de impacto inmediato, con efectos a corto plazo para estimular la contratación, la apertura de negocios, la mejora de la educación, la formación y la intermediación en el mercado de trabajo. Por otro, recoge 85 medidas con impacto a medio y largo plazo, puesto que requieren un mayor desarrollo en el tiempo.

San Miguel afirmó que esta acreditación se ha logrado “gracias a las continuas iniciativas y proyectos que se están impulsando para favorecer el emprendedurismo en nuestra localidad”. “Estamos muy satisfechos de que el Ministerio nos haya reconocido este trabajo y ahora seguiremos trabajando e impulsando talleres, jornadas y eventos cara a los futuros emprendedores”. Este certificado exigía un plan de actuación “como el que hemos llevado cabo durante estos últimos tres años, desde que empezó la legislatura”, añadió la edila. H