El Ayuntamiento de Benicàssim se ha acogido al Salario Joven, un programa subvencionado por la Generalitat que, a través del Servef, promueve la contratación bajo modalidad en prácticas de jóvenes titulados menores de 30 años. Para optar a este plan es necesario encontrarse desempleado y estar inscrito como demandante de ocupación en el Servef.

El sector juvenil es uno de los más afectados por la crisis económica. Con el proyecto, se ofrece una primera experiencia laboral acorde a la titulación académica, lo que permite aumentar la experiencia con un trabajo adecuado, así como facilitar la futura inserción en el mercado profesional.

La alcaldesa, Susana Marqués, asegura que gracias a esta iniciativa, en este momento cuentan “con una licenciada en Derecho que llevará a cabo su trabajo en la Agencia de Empleo y Desarrollo local como técnico en un proyecto de diagnóstico y orientación laboral destinado a los desempleados mayores”, concreta.

TENER MÁS DE 45 // Además de fomentar el empleo juvenil, con la plataforma Salario Joven, el ejecutivo local pretende realizar un proyecto de orientación profesional a personal de más de 45 años sin trabajo, que se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre. Con ello, añade la primera edila, se pretende “facilitar su ocupación a través de la Agencia de Colocación”, argumenta la popular.

Mediante el programa Emcorp promueven “la contratación de personal no ocupado para la realización de infraestructuras y servicios que resultan de interés general y social para la localidad”, especifican las mismas fuentes. De hecho, el consistorio benicense ha contratado entre julio y noviembre a tres personas desocupadas, que estaban inscritas en el Servef, para ofrecer apoyo a la Concejalía de Turismo. H