Benicàssim está cuidando la imagen de sus playas cara a las vacaciones de Semana Santa, donde se espera la llegada masiva de turistas. Además, esta actuación se realiza también para los vecinos, que, con las buenas temperaturas y las fiestas, aprovecharán para disfrutar del área litoral.

El concejal de Playas, Obras y Servicios, Clemente Martín, señaló que se está acometiendo un “acondicionamiento de la entrada a la playa desde Eurosol hasta el Torreón, gracias a la intervención que Costas hace en la zona”.

Además, también se están sustituyendo las plataformas de las duchas y de los lavapiés por un entarimado de madera que se une con el paseo con el objetivo de que los usuarios no tengan que tocar la arena estando mojados cuando pretenden salir de la playa, explicó Martín.

Y es que ya son muchos los residentes y turistas extranjeros que pasean cada día por el nuevo paseo o el entarimado de madera que une la playa de Els Terrers con la Torre de Sant Vicent y que se ha construido recientemente con la inversión de Costas y la intención de unir el litoral con este último tramo que faltaba. El responsable de Playas anunció que este nuevo bulevar ya cuenta también con iluminación, por lo que los usuarios podrán utilizarlo cuando se hace de noche.

6.000 TONELADAS // Otra actuación realizada es la reposición de la arena de las playas de la localidad, añadiendo hasta 6.000 toneladas de material más fino y blando, ya que el existente era duro e incómodo para bañistas y paseantes, según indicó Martín. El proyecto de obras comenzó por el trazado comprendido entre la calle del Senillar hasta Bassot y, luego, más adelante, se pretende alcanzar la playa de Heliópolis.

El litoral es una de las marcas más destacadas de la localidad, aunque también se están llevando a cabo otras iniciativas para complementar la oferta de sol y playa y ofrecer otros encantos complementarios, como cultura, historia o gastronomía. H