El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una moción institucional, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, para conseguir la reactivación y puesta en marcha del conocido como Mas de les Tortugues.

Unas instalaciones que se pusieron en funcionamiento en el 2004 en el parque natural del Desert de les Palmes para recuperar la tortuga mediterránea y desarrollar campañas de sensibilización y educación ambiental, pero que en los últimos ejercicios se había convertido en cementerio de cadáveres, tras su cierre.

La moción insta a la Conselleria de Medio Ambiente a dotar de todos los recursos necesarios para la adecuación de la infraestructura y su reestructuración con el objetivo de su puesta en marcha. También se solicita recuperar el proyecto de conservación No escondas la cabeza o similar y trasladar el acuerdo a la nueva directora del paraje, Gloria Romero.

Por otro lado, el plenario aprobó por unanimidad pedir el reconocimiento de la fiesta de las paellas como de interés turístico autonómico, al ser una cita ineludible para miles de personas de toda la Comunitat, de España e incluso otros países.

Además, salió adelante la moción institucional, presentada por el PP, para solicitar a la Conselleria de Infraestructuras que los autobuses del transporte público estén adaptados y otra para reclamar a Sanidad que asuma el servicio de enfermera escolar.