Benicàssim será pionera innovando en sostenibilidad urbana con la adhesión al proyecto Life Cersuds a través de un sistema de drenaje cerámico que se pretende poder implantar novedosamente en la calle Torre Sant Vicent. El objetivo es filtrar el agua de lluvia y reutilizarla para riego.

Así lo explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, durante la celebración del consejo de participación ciudadana que se celebró por la tarde, al que asistieron numerosos ciudadanos, miembros de asociaciones vecinales y ediles del PP y PSPV.

Por otra parte, Marqués aseguró ayer que el equipo de gobierno apuesta por la propuesta de rebaja del impuesto de bienes inmuebles (IBI) “más agresiva”.

A este respecto, el concejal de Economía, Manuel Martín-Lorente, procedió a detallar las tres propuestas que se están analizando en el exhaustivo estudio que se realiza con la intención de rebajar el IBI: dejarlo igual (0,536), disminuirlo al 0,530 o al 0,526.

Ello supondría que el Ayuntamiento dejara de ingresar en el 2015 entre 500.000 y 700.000 euros. También se informó sobre la posibilidad que tendrán todos los contribuyentes de fraccionar sus pagos en cuatro plazos.

Además, se recogieron todas las propuestas y prioridades vecinales para la elaboración del nuevo presupuesto del 2015. H