El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado el cambio del césped artificial del campo de fútbol municipal Torre de Sant Vicent por un importe de 171.000, a través de un contrato de renting para un periodo de cuatro años.

La empresa responsable confirmó ayer que las obras de sustitución y retirada del material comenzarán “en un mes aproximadamente, tras la firma del contrato definitivo” y que la duración de los trabajos será de “alrededor de cuatro semanas”, según matizó el edil de Deportes, Javier Alonso.

Está previsto que los deportistas puedan estrenar el nuevo césped “cara a la nueva temporada”, indicó la alcaldesa, Susana Marqués, quien también destacó que la renovación se produce “dado el mal estado del campo, en aras de mejorar la práctica del fútbol de jóvenes y mayores, porque no se ha cambiado en 12 años”.

Según el contrato acordado con la mercantil adjudicataria, el consistorio deberá pagar una mensualidad de alrededor de 3.000 euros durante los próximos cuatro años. Periodo tras el cual el material terminaría siendo de titularidad municipal. El convenio incluye también “un mantenimiento especial anual con el objetivo de conservar este césped, que hemos escogido de la gama más alta, en las mejores condiciones”, tal y como explicó el concejal de Deportes.

Por su parte, Marqués también destacó que, con esta actuación, se habrá realizado “la más grande remodelación que se ha hecho en el polideportivo municipal durante los últimos 20 años tras la adecuación del entorno, la creación de nuevas pistas de pádel, el repintado de las instalaciones, la sustitución de luminarias a luces led de bajo consumo o la remodelación de algunas de las salas de actividades”. Y respecto al propio campo de fútbol, “el repintado y reforma de las gradas, el cambio de luminarias, la mejora de los vestuarios, la colocación de una fuente y, ahora, el nuevo del césped”, enumeró la alcaldesa. H