El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación las obras de ampliación del teatro municipal. El plazo de ejecución es de ocho meses y el presupuesto base es de 573.518,92 euros. Cabe recordar que el consistorio benicense tiene previsto empezar esta actuación en otoño y que esté finalizada a mediados del 2015.

Como ya publicó Mediterráneo, las obras comenzarán a finales de octubre o principios de noviembre. Los trabajos se centrarán en actualizar el recinto, que tiene más de 20 años, a la actual normativa. En este sentido, se pondrá especial interés en mejorar todos los aspectos que afectan a la seguridad y a la accesibilidad de este espacio, que a lo largo del año alberga numerosos actos.

Concretamente, se pretende adecuar la escalera de emergencia, solucionar la salida de humos, redistribuir las butacas, habilitar un montacargas con acceso directo al escenario, crear zonas de ensayo y ampliar los aseos y adecuarlos para que puedan ser utilizados por personas que sufran alguna discapacidad o movilidad reducida. Estas medidas facilitarán que el edificio pueda acoger representaciones de mayor envergadura.

Asimismo, también se actuará en la fachada del inmueble, lo que supondrá la renovación de la imagen exterior que tiene este emblemático espacio cultural. H