Benicàssim sacó ayer a licitación el proyecto de rehabilitación de Villa Elisa. Tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas y aspirar a la adjudicación de los trabajos es de 13 días. Con todo, está previsto que las obras arranquen a principios del 2018 con una duración de 10 meses.

El plan de ejecución parte con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cofinaciado por Ayuntamiento y Diputación, que se destinará a devolver el valor al palacete de estilo neoclasicista y que es uno de los iconos del paseo Pilar Coloma y del inicio de la tradición turística de la localidad. «Seguimos dando pasos firmes hacia la finalización de este proyecto porque queremos que, por fin, los vecinos de Benicàssim puedan aprovechar y disfrutar de su patrimonio», manifestó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués».

El palacete será completamente remodelado en su interior dotándolo de sala de exposiciones, sala de actos, salón de recepciones, aulas multiusos y aulas tecnológicas, entre otras dependencias que servirán para el correcto funcionamiento de todo el complejo sociocultural. Además, se convertirá el edificio auxiliar (antiguo almacén) en una cafetería para todos los asistentes.