El centro de cultura y juventud la Maranya de Benicàssim inicia curso con una programación que cuenta con charlas mensuales sobre temáticas diversas como el bullying o la violencia de género, de gran interés para los padres.

También realizará cursos homologados para mejorar la formación de los jóvenes del municipio. Además, continúa su trabajo con adolescentes ofreciendo un ocio alternativo las tardes de los viernes y sábados, según informaron desde la agrupación.

Al acto de apertura del ciclo de citas de este popular centro asistió el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, quien en su conferencia inaugural destacó la importancia del trabajo que hacen espacios como este para el desarrollo integral de la juventud.

Por su parte, Antonio Alcántara, profesor de la Universidad de Barcelona y técnico del Colegio de Educadores Sociales de Cataluña, realizó la conferencia titulada El tiempo libre como espacio de participación ciudadana, en la que dio unas pinceladas sobre cómo educa la ciudad y cuáles son los retos de futuro para mejorar la participación ciudadana en las políticas públicas, especialmente referidas a los jóvenes.

Al evento también acudieron multitud de representantes y responsables de políticas juveniles de ayuntamientos como el de Castellón o Vila-real, dirigentes asociativos locales y representantes de entidades referentes en participación ciudadana, como las AMPA, grupos de ocio juvenil, Casas de Juventud y centros educativos diversos.

La entidad ha publicado una revista en la que aparece toda su programación detallada, que se puede encontrar en su página web www.lamaranya.org. H