La concejala de Sanidad de Benicàssim, Vanessa Batalla, ha emprendido una campaña de concienciación ciudadana para evitar la proliferación del mosquito tigre ahora en las primeras semanas de otoño. “Las altas temperaturas parece que todavía van a perdurar algunos días, según han informado los técnicos y por eso, debemos extremar las precauciones en la prevención de la presencia del molesto mosquito tigre. En el caso de los terrenos municipales, parques, jardines y vía pública, el ayuntamiento está prolongando la campaña de fumigación, detección de larvas y extinción de insectos, pero el problema surge en las propiedades privadas, donde muchos veraneantes ya no están allí, pero las piscinas y otros lugares húmedos se quedan sin el tratamiento y cuidados necesarios”.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha pedido la colaboración de los vecinos para que sigan realizando tratamientos sobre el agua también en otoño. “Tratar el agua contra insectos evita problemas de higiene, previene la presencia de mosquitos y, además, permite la reducción del consumo de agua ya que evita el vertido de la misma”, ha apuntado la concejala.

Durante las próximas semanas, las cartas informativas se remitirán a las comunidades de propietarios y también a los profesionales del sector de la administración de fincas.