Las obras de mejora de la entrada a las urbanizaciones de montaña de Benicàssim están a punto de concluir, tras llevar varias semanas ejecutándose con un presupuesto de 23.958 euros. La ampliación del vial permite ahora tener una anchura de 6,5 metros para los dos carriles de circulación y zona de seguridad. La actuación, además, consta de la construcción de un nuevo muro y la instalación de biondas de protección para la circulación en este punto. También se han desarrollado tareas como la renovación de todo el pavimento, repintado y actualización de todas las señales viarias horizontales.

Los trabajos consisten en la prolongación de la avenida Mohíno, junto a la antigua vía del ferrocarril, mejorando la seguridad del paso inferior para los conductores que acceden por esta carretera a las urbanizaciones de montaña como Montornés o las Palmas. Un tramo que era muy estrecho y peligroso para el tráfico rodado.

demanda vecinal // Al respecto, el concejal de Urbanismo y Obras, Clemente Martín, señaló que es “una de las reclamaciones más importantes de los residentes de las urbanizaciones, porque este era un punto negro, donde confluían los vehículos procedentes de la carretera N-340 con los que subían por la avenida Mohíno y encima era el paso más estrecho de todo este vial”. En este sentido, el edil indicó que, “gracias a dos proyectos, uno de pavimentación y este de ampliación, hemos podido mejorar todo el asfaltado del camino a las urbanizaciones, pero también acometer esta obra que, a pesar de no ser de gran envergadura, tenía la dificultad técnica de tener que reconstruir un nuevo muro paralelo al vial”.

También han adecuado al acceso de las viviendas junto a la antigua vía del ferrocarril. H