+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTE VERANO SE PRODUCEN INCIDENCIAS CASI A DIARIO

Benicàssim pide informes por las mareas en la playa de la Almadraba

La alcaldesa, Susana Marqués, se pondrá en contacto con la Generalitat y Fomento, para saber las causas de este fenómeno

 

Aspecto de la playa de la Almadraba, afectada por los movimientos marinos. - MEDITERRÁNEO

R. D.
13/08/2017

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués remitirá a la Generalitat y al Ministerio de Fomento informes con el estado de situación de las playas de la localidad este verano, tras los continuos daños que se producen casi a diario, y que perjudican el buen estado del litoral para los bañistas. A pesar de que a diario, las brigadas municipales han redoblado su trabajo, las mareas y movimientos marinos están dañando la línea de costa de manera muy agresiva en la presente temporada.

“Cada vez que sube la marea este verano, se anega la playa de la Almadraba, y el agua llega hasta las sombrillas, reduciendo el espacio de playa considerablemente. Además, mueve la arena de un lado a otro, descarnando parte de la playa y depositándose en otras zonas", ha inQueremos sabdicado. La munícipe ha añadido que esta situación es inédita, por lo que se quiere saber "si es una cuestión ambiental, de necesidad de mejorar los espigones e infraestructuras o por qué motivo está sucediendo esto.