El concejal de Cultura de Benicàssim, Javier Alonso, ha anunciado las actividades que en las próximas semanas desarrollaran la programación del mes del libro. “Como es tradicional, Benicàssim rendirá culto a la literatura con una programación nutrida de historias, relatos y actividades de fomento de la lectura impulsadas por el ayuntamiento y con la colaboración también de los libreros locales”.

El 25 de abril, a las 19.00 horas y en el Teatro municipal, dentro de la actividad titulada Libros de cine, se proyectará la película La palabra / Ordet, basada en la novela homónima de Kay Munk. Al finalizar la proyección se abrirá un coloquio con la participación del Club de Lectura de Benicàssim

El jueves 27 de abril se celebrará la presentación del libro 60 segundos de luz, de Fotolateras. El acto será a las 19.30 horas en la Librería Noviembre.

El viernes 28 de abril se desarrollará de una de las actividades preferidas por los más jóvenes del municipio. Durante una noche, los chicos y chicas de Benicàssim, viven la aventura de los libros durmiendo en la biblioteca y siendo partícipes de las actividades de juegos y aventuras que les descubrirán el saber que oculta la sala de lectura. Una noche en la biblioteca está pensada para niños de segundo ciclo de primaria y hay que inscribirse previamente en la Biblioteca para ese día, a a partir de las 21.00 horas y hasta las 9.00 horas del día siguiente disfrutar de sumergirse una noche con los libros como compañeros.

Alonso ha destacado que “este año hemos querido prorrogar el inicio del grueso de las actividades salvando la Pascua para dar mayor fuerza a la programación, aunque también se hayan realizado algunas actividades previas para calentar motores”.