El Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando los preparativos para la cabalgata de Reyes que se celebrará el día 5 en el centro de la localidad, así como el dispositivo de seguridad. Ya se han preparado las tres carrozas municipales con mecanismos de prevención, como las tapas laterales que llegan hasta el suelo para evitar que puedan colarse niños por debajo, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín. Estos trabajos se llevan a cabo desde la brigada. Además, «una se está haciendo nueva y estamos pintándola», añadió.

Entre otras medidas, también se «está estudiando y valorando alguna otra acción en zonas conflictivas como la iglesia de Santo Tomás, donde se concentra un mayor número de personas y, sobre todo, de niños», según explicó el edil del área de Seguridad y Fiestas, Arturo Martí.

programa // El recorrido de la cabalgata comenzará en el Puente de Hierro, a las 17.00 horas, y transcurrirá por la calle Santo Tomás, con la habitual bendición del niño Jesús, avenida Castellón y plaza de Les Corts Valencianes. Al finalizar, los Reyes Magos recibirán a los pequeños en el interior de la nueva iglesia, junto al nacimiento con San José, el niño y la Virgen, y les harán entrega de unos detalles, según informó el concejal de Seguridad.

Desde las carrozas, se tirarán «alrededor de 500 kilos de caramelos y unos 10 sacos de confeti», señaló Martí, El desfile contará con animación, gracias a la participación de la Unión Musical Santa Cecilia, dolçainers y tabaleters. Se prevé, como ya es habitual, que durante el paso de la comitiva de sus majestades se den cita numerosos pequeños, acompañados de sus familias.

nochevieja // Por el momento, los benicenses viven la resaca de la fiesta de Nochevieja, que congregó en el pabellón de deportes Torre Sant Vicent a más de un millar de personas que bailaron y disfrutaron de la actuación ofrecida por la orquesta Top Zero, que fue la encargada de dar la bienvenida al año nuevo desde el escenario del polideportivo. La entrada era gratuita y durante la noche se veló por la seguridad de los asistentes con controladores de acceso para que se respetara el aforo del espacio.