Todo listo en Benicàssim para vivir un Día de las Paellas de récord, con un tiempo primaveral inédito. Y es que si algo ha caracterizado esta popular y multitudinaria fiesta en la mayoría de sus ediciones es el frío, en muchas ocasiones el viento y, a veces, la lluvia. Fue el caso del pasado año, cuando las fuertes precipitaciones mermaron la gran celebración.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta 38ª edición no pueden ser mejores, con una máxima de 17 grados y, finalmente, un 0% de probabilidad de lluvia.

las OPCIONES // El Ayuntamiento ha adjudicado alrededor de 1.350 sitios para que grupos de amigos y familiares cocinen los arroces en las calles del recinto urbano. Además, son muchos los que optan por degustar este plato típico en los restaurantes del municipio, que ofrecen propuestas especiales para esta jornada.

Con todo, esperan que sean más de 25.000 personas las que disfruten de este evento, según estima la alcaldesa, Susana Marqués, en una jornada en la que no faltará la música, gracias a la charanga Banana Boom, que irá amenizando la cita, y a las múltiples actuaciones que se irán sucediendo a lo largo de la tarde en varios escenarios y locales.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explica: «Esta vez, afortunadamente, nos está acompañando la meteorología. Nos suben las temperaturas y hace un clima prácticamente primaveral fantástico, por lo que esperamos una gran afluencia». Además, es una edición especial, pues buscan la declaración de fiesta autonómica, tras ser de interés turístico provincial desde el 2007.

En el recinto han habilitado diversos puntos sanitarios y han establecido un dispositivo especial de seguridad. Desde el Ayuntamiento recomiendan la utilización de transporte público, ya que será muy difícil encontrar aparcamiento. Desde las 6.15 y hasta las 23.15 horas habrá autobuses que enlazan con Castellón cada 30 minutos, y con paradas en la plaza de Les Corts y en la rotonda del puente de hierro.