Las obras de rehabilitación interior de Villa Ana, situada junto a Villa María, frente a la playa la Almadrava de Benicàssim, concluirán a principios de marzo, según las previsiones. El todavía concejal de Urbanismo, Clemente Martín, explicó que la fecha estimada para concluir los trabajos, que se iniciaron el pasado noviembre, es el día 2 de marzo.

Las tareas consisten en una reforma interior del edificio, la adecuación de la terraza frontal de la villa y la ordenación del jardín. La intervención en el exterior del inmueble se realizó años atrás.

Una vez terminen todos los trabajos, en el segundo trimestre, se procederá a la instalación del mobiliario necesario para dotar este nuevo centro sociocultural frente al mar. Para ello, el capítulo de inversiones del nuevo presupuesto municipal incluye una consignación económica de alrededor de 20.000 euros con el objetivo de dejar el edifico a punto para su puesta en marcha.

¿CÓMO ES? / El reto actual, según señaló Martín, es preparar Villa Ana estos meses para poder ponerla en funcionamiento en verano. Las obras cuentan con una inversión de 275.631 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. El inmueble tiene una superficie de parcela de 839 m2 con una edificación de 275 m2 en planta baja y 84 en sótano.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que la reforma de Villa Ana es «un compromiso cumplido con los ciudadanos». «Por fin vamos a tener un espacio dotacional social para incentivar la participación vecinal también en un inmueble que es un gran privilegio por su ubicación y facilidad de acceso», apuntó.

La idea es trasladar la biblioteca del mar de la isleta de Jorge Comín, situada a escasos metros. En la remodelación se contempla la creación de salas de lectura, zona de exposiciones, conferencias y charlas. También habrá una sala de audiovisuales con capacidad para acoger a 50 personas. En el sótano se ubicará una zona de almacén y archivo.