Los primeros fibers llegaron ayer a Benicàssim cargados con sus bártulos y con una intensa ola de calor. Los más previsores pasaron por las taquillas para ponerse la pulsera cuando abrieron las instalaciones, a las 9.00 horas. Justo después se trasladaron a las zonas habilitadas para acampar a fin de montar sus tiendas y guardar sus mochilas y enseres personales.

No tardaron en ir rumbo a la playa, ansiosos de pegarse un baño en el mar tras un largo viaje y por las elevadas temperaturas registradas durante la mañana. Listos para empezar unas intensas vacaciones de una semana, en las que llegan atraídos por el sol y la costa, aparte de la música.

La mayoría ingleses, procedentes de Reino Unido e Irlanda, muy jóvenes con ganas de disfrutar junto a sus amigos del FIB.

No fue hasta mediodía cuando comenzaron a alcanzar su destino los primeros autobuses y con ellos una mayor oleada de asistentes, pues hasta entonces llegaron a cuentagotas. Y hasta el jueves irán aterrizando paulatinamente los demás, jornada en la que arranca el festival con Travis Scott como cabeza de cartel.

En el recinto, la organización ultima los trabajos de montaje, con todos los escenarios alzados.

TURISMO RESPETUOSO // Por otro lado, la Diputación promueve el turismo y el ocio respetuoso, libre de comportamientos sexistas, a través de su campaña #CSTierradeFestivales con la que impulsa esta sensibilización. Introducen, por primer vez en los pliegos de contratación del patrocinio de estos macroeventos, una batería de requerimientos relacionados con la concienciación y prevención de comportamientos sexistas. Además, incrementan este año un 25% el patrocinio de estos grandes festivales hasta alcanzar los 500.000 euros.

Descubre el cartel completo y los horarios aquí.