La Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón va a incrementar el personal sanitario del centro de salud de Benicàssim con un profesional médico y otro de enfermería con motivo del festival Rototom de este año, en lo que es «el mayor refuerzo hasta el momento» para este evento.

Hasta ahora se aumentaba la prestación con un médico, al que este año se añade un profesional de enfermería más. Con esta mejora en el dispositivo, la Generalitat pretende dar cobertura al incremento de las atenciones derivadas del certamen de música reggae, que el pasado año fueron un 10% mayor a las habituales durante el mes de agosto.

La medida será efectiva desde el próximo sábado y hasta el día 19, coincidiendo con la cita musical. El Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud benicense dispondrá de tres médicos y tres enfermeros para atender las atenciones que se den a lo larga de la semana del festival. Además, estos contarán con una ambulancia básica.

A esta iniciativa se suma la realización de una cartelería específica para los ambulatorios, tanto el central como los consultorios de temporada estival, informando de los recursos disponibles al alcance de los asistentes.

Puntos de atención // Los residentes que acudan al Rototom, y el resto de visitantes que se encuentren en el municipio, pueden hacer uso durante los meses de verano los espacios sanitarios auxiliares habilitados en las áreas turísticas de Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Asimismo, la organización del certamen complementa las prestaciones de la Conselleria de Sanitat con un equipo de profesionales que se encargarán de dar respuesta a las incidencias que se den en el recinto musical.

Por otro lado, los primeros participantes de la cita ya empiezan a llegar a Benicàssim, aunque la apertura del cámping no será hasta el viernes 11 a las 12.00 horas, en la que será la jornada previa al arranque oficial del multitudinario festival de reggae.