Benicàssim refuerza las áreas sociales. El presupuesto del 2017 se centra en la promoción de jóvenes, mayores, bienestar social y juventud, entre otros. «En un ejercicio en que los ingresos se reducen y el Ayuntamiento hará un trabajo de eficiencia, tenemos una premisa: seguir mejorando los servicios y la atención a los ciudadanos», afirmó ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

En este sentido, la primera edila destacó que las áreas que más van a aumentar su partida son Igualdad, con un incremento de más del 70%; Gente mayor, con un aumento del 14%; la educación para adultos, que crece un 13%; y la promoción económica y empleo, con un impulso de un 12%. En total, se reservará para estas áreas un montante de más de medio millón de euros.

Marqués explicó que en empleo, este año, pondrán en valor el trabajo con los parados de larga duración «a través del servicio de orientación laboral que asesora sobre itinerarios de reinserción en el mercado de trabajo para aquellas personas que han sufrido de manera más drástica el paro». La alcaldesa adelantó también que «este 2017, y puestas las bases del Pacto territorial por la ocupación, se avanzará en el diagnóstico y análisis de las medidas a adoptar para generar herramientas de promoción del empleo y no solo en Benicàssim, sino en toda la comarca».

Por otro lado, resaltó la nueva programación de Igualdad, que profundiza en la lucha contra la violencia de género. «Por eso, es la partida en la que más hemos querido crecer, dotándola de más de 36.000 euros», añadió.

Y, por último, desarrollarán talleres contra el fracaso escolar y medidas contra el bullying.