El de febrero ha sido el mejor mes de invierno en los últimos cinco años en cuanto a ocupación hostelera se refiere en nuestra localidad, demostrando así el buen ritmo que lleva el proyecto de promoción turística para la desestacionalización del sector también en los meses de temporada más baja». En estos términos se expresó ayer la concejala del área en el Ayuntamiento de Benicàssim, tras valorar las cifras de ocupación que han registrado tanto los hoteles como los cámpings del municipio.

Y es que, en total, el pasado mes se reservó el 58,99% de las plazas hoteleras disponibles, así como el 56,14% en los cámpings. Es más, en establecimientos turísticos especiales, como son los apartamentos, de una oferta de 573 unidades, durante febrero se encontraban ocupados 420, lo que supone un 73,29%.

Llobell destacó que «en gran medida, este incremento de la llegada de turistas también en los meses de invierno se debe a una mayor atracción sobre el visitante extranjero, que se constata con las estadísticas de la Tourist Info, donde algo más de la mitad de las consultas las realizaron personas de otros países, mientras que cerca del 45% procedieron de ciudadanos españoles.

De los turistas que llegaron de fuera, el 54,21% llegaron desde el Reino Unido; el 19,26%, de Francia; el 14,24%, de Alemania; y el 8,41%, de Holanda. En cuanto a los visitantes nacionales, la mayoría llegan de otros municipios de las comarcas castellonenses (60,30%), mientras que casi un 30% son del resto de la Comunitat. Y uno de cada 10 viajan hasta Benicàssim desde otras comunidades españolas, en especial desde Madrid y también Cataluña.

La concejala Llobell aseguró que, a partir de ahora, «vamos a diseñar las acciones que, siguiendo las indicaciones que marque el nuevo plan estratégico de turismo, se encaminen a potenciar muestro municipio como destino abierto al interés de los ciudadanos de todo el mundo pero durante todo el año, con la finalidad de dar un nuevo espaldarazo a la llegada de visitantes tanto en los meses veraniegos de mayor afluencia como, especialmente, en los periodos de temporadas medias y bajas».

PARA PASCUA // La localidad tiene la mirada puesta ahora en los días festivos y vacacionales de la Semana Santa y Pascua, en los que tanto desde el consistorio como desde el sector de la hostelería se confía en superar las cifras de ocupación del pasado año.