El Ayuntamiento de Benicàssim ha procedido a la regularización de la zona de acampada sur, de alrededor de 160.000 m2, anexa al recinto de conciertos, con la tramitación de hasta 17 informes necesarios.

El pleno extraordinario de ayer aprobó, con los votos a favor del PP, PSPV y la edila no adscrita Inmaculada Mas, y con la abstención del Bloc y EU, el sometimiento a información pública del plan especial que califica este área, registrada como suelo rústico, como apta para uso de apoyo logístico de festivales, puesto que aloja a alrededor de 17.000 personas en estas fechas. Posteriormente, se procederá a su aprobación definitiva.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el proceso se ha desarrollado “durante muchos meses de trabajo” y destacó que Benicàssim “da un paso importante en cuanto al futuro de la celebración de eventos”. Mientras, el nuevo cámping de Teresetes, en la entrada norte del municipio, de unos 50.000 m2, con capacidad para unas 3.000 personas y habilitado novedosamente este año, no requiere un plan especial similar puesto que “este suelo ya está calificado como urbano”, aclaró.

El procedimiento con los informes de la acampada de la zona sur ha sido coordinado por el equipo de gobierno junto a técnicos municipales y la Conselleria, puesto que se precisaban una gran cantidad de informes. El equipo de gobierno popular pretende así “asentar las bases para asegurar el futuro del desarrollo de los certámenes benicenses”. H