Benicàssim acaba de asentar las bases de los festivales con la garantía de la regularización de todos los terrenos. Un paso fundamental para garantizar su celebración y continuidad año tras año y que todavía no se había dado.

Para ello, el Ayuntamiento dio ayer su visto bueno en comisión informativa al plan especial para la calificación de suelo dotacional de uso deportivo-recreativo, el correspondiente al recinto de conciertos que quedaba pendiente, tras aprobarse el de la zona de acampada, el pasado febrero.

El nuevo plan “amplía de 54.284,38 a 133.003,90 los metros cuadrados del recinto de festivales y otras actividades recreativas de gran formato, promovidas o autorizadas por el Ayuntamiento de Benicàssim”, al considerar la superficie inicial como “insuficiente”. De esta forma, se plantea para las parcelas contiguas situadas hacia el norte un régimen urbanístico que permita destinarlas a la celebración de este tipo de actividades. Una medida que regularizará las bases para la celebración de estos macroeventos en el municipio, puesto que el plan, hasta la actualidad, no se había actualizado y sí se estaban utilizando los 133.003,90 m2 que ahora sirven como referencia.

El documento se aprobará el próximo viernes en sesión plenaria y se remitirá a la Generalitat para su aval definitivo, junto a todos los informes pertinentes. Con todo, el proceso de este nuevo programa se estima que no se extenderá como el anterior debido a que este ya está iniciado con 54.284,38 m2 aprobados y no habrá que hacerlo desde cero.

Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción, “ya que para este equipo de gobierno trabajar por consolidar la marca Benicàssim Ciudad de Festivales ha sido y es uno de los objetivos prioritarios desde el primer momento, conscientes de que el turismo es uno de los principales pilares de la economía local”. Y afirmó que uno “de nuestros compromisos con la ciudadanía ha sido mantener y atraer los potenciales turísticos a través de nuestros festivales, con los que se crean muchos puestos de trabajo y se dinamiza el municipio”. Con este nuevo paso el Ayuntamiento despide la legislatura con los dos planes especiales aprobados para esta actividad.

En el caso del cámping de Teresetes, sin embargo, no se requiere ninguna calificación especial, al ubicarse en zona urbana. H