El alcantarillado de las calles Florida y Mas dels Andreus, situadas en la zona del litoral sur, será renovado con una actuación que se prevé ejecutar en los próximos meses, con un presupuesto de unos 100.000 euros. Una obra que pretende reemplazar completamente el colector de aguas residuales, que existe en la actualidad, por otro de mayor amplitud y con unas características técnicas más adecuadas para el servicio, según el proyecto que explicó ayer el concejal de Urbanismo y Obras, Clemente Martín. El objetivo es canalizar mejor el agua cuando llueve y evitar posibles problemas de inundaciones.

La intervención consistirá en una sustitución integral de todo el sistema de alcantarillado, “ya que se eliminará la actual tubería, que es de un material antiguo, estrecho y que está en malas condiciones, y se instalará un colector moderno y con capacidad suficiente para dar a los residentes el servicio que necesitan y merecen”, aseguró el edil.

Además, “en el caso de la calle Florida, los inspectores que han revisado el terreno, han podido observar, mediante cámaras internas que, junto al cámping, los árboles cercanos habían penetrado en la canalización bloqueando su capacidad incluso, en algunas ocasiones”, explicó el responsable de Obras. El material que se utilizará será tubería de polietileno corrugado exteriormente, con una amplia capacidad hidráulica, mucho mayor que los tubos de hormigón y mejor resistencia a los agentes químicos que pudieran afectarle negativamente.

pozos de registro // Además, se instalarán pozos de registro cada 25 metros aproximadamente, resolviendo el problema de la zona del Eurosol, donde cuando llueve se levantan las tapas de registro. De este modo, se prevé colocar dos sumideros sifónicos que evitarán este problema.

El Ayuntamiento intenta, según el edil, ir renovando todas aquellas zonas donde su instalación está anticuada o tiene problemas de saturación. H