El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado a repartir los lotes de comida que distribuirá, desde el área de Servicios Sociales, a un centenar de familias estas navidades. La campaña arrancó el lunes y se realizará hasta el día 20, otorgando a las personas más necesitadas que lo han solicitado previamente paquetes muy completos de alimentos y artículos de primera necesidad.

Los packs incluyen productos de higiene (jabón o champú), limpieza (detergente y suavizante), alimentos básicos (aceites o leche) y otros como cola-cao, café, chorizo, salchichón, queso, atún, piña o melocotón. Cuentan con cava, bombones y turrón. Quienes pidieron la ayuda pueden recogerla hasta el viernes, en Servicios Sociales, de 9.00 a 14.00 h.

La alcaldesa, Susana Marqués, remarcó que los técnicos “han escogido a las familias que se encuentran en peor situación de entre las que habían demandado colaboración económica anteriormente”. Por su parte, el edil de Bienestar Social, Javier Alonso, explicó que el consistorio “ha colaborado con un supermercado local y nos hemos centrado en aportar alimentos y productos de primera necesidad pero, a la vez, que tengan un poco de todo”.

Además, está en marcha la recogida de juguetes en la que colaboran los funcionarios municipales y de la Diputación provincial de Castellón. Han repartido ya casi un centenar de ellos y se mantiene esta semana la actividad con la que buscan que la crisis no afecte a la infancia local. H